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Workshop de TÉCNICA GANDOLFO y SUBPERSONALIDADES
Clases de teatro

Clases de actuacionWhatsapp

FEBRERO 2024

Matias Gandolfo
TOTAL DE VACANTES = 20. 🖐 RESTANTES AL DÍA DE HOY ( ): 17

Clases de teatro

SUBPERSONALIDADES

Basado en los Arquetipos de Carl G. Jung, los psicoterapeutas Hal y Sidra Stone crean la terapia de “DIALOGO DE VOCES”. Eric Morris, prestigioso maestro de actuación Norteamericano, trabaja con ellos para llevar esta técnica a la actuación y crea la “aproximación al carácter” llamada SUBPERSONALIDADES
   Cada subpersonalidad tiene una determinada energía, un cuerpo, una voz; esta energía es la que nos mueve. Cada personaje tiene una energía, una voz, un cuerpo y a esto llamamos  "Caracter".

   Esta técnica te dará darte el puntapié inicial para crear el “CARACTER” del personaje

   En el seminario de 10 horas veremos esta poderosa herramienta, conoceremos las diferentes subpersonalidades, cuales tenemos más presentes, cuales no y cuales las tenemos “desheredadas” y tendremos que amigarnos. Tambien veremos como aproximarnos a un texto desde la "subpersonalidad"

   Las subpersonalides que veremos en el seminario son: 

  1. CRITICO
  2. VICTIMA
  3. GUERRERO
  4. SEDUCTOR
  5. NIÑO MAGICO
  6. NIÑO VULNERABLE
  7. ESPIRITU LIBRE
  8. NIÑO BUENO
  9. NIÑO REBELDE
  10. PERFECCIONISTA
  11. HEROE
  12. BUSCADOR
  13. SABIO
  14. COMPLACIENTE
  15. PROTECTOR
  16. PUSHER
  17. DESTRUCTOR

"La única razón para hacer algo es querer hacerlo". 
Julio Olalla


FEBRERO 2024

CADA CURSO VALE 300 USD SI PAGAS ANTES DEL 15 DE ENERO, EL VALOR LUEGO SERÁ DE 450 USD.

UN SOLO PAGO DE 

300 USD

Reserva de vacante

100 USD

el resto lo podes abonar en Enero y Febrero 100 más y la última cuota el día del seminario o todo lo que falte el dia del seminario.

Algunas preguntas útiles

  • ¿El actor puede cambiar su modo de actuar sin que él cambie como persona?
  • ¿Puede un joven actor aprender nuevas prácticas si no las percibe como necesarias?
  • ¿Cómo desplazarse desde una actuación artificial y distorsionada del ser humano a una actuación real, autentica y humana?
  • ¿Cómo aprender a detectar tus estados de ánimo que pueden estar obstaculizando tu creatividad, e impedir tu desarrollo como actor-creador?
La transformación es siempre una elección personal. 

Nuestro compromiso se basa en el respeto incondicional por la dignidad humana.
“Si tu mente está vacía, está siempre lista, abierta a todo. En la mente del aprendiz, hay muchas posibilidades; en la del experto hay muy pocas... Este es el secreto de la maestría del vivir: SER SIEMPRE UN APRENDIZ. 

Shunryu Suzuki.
   Si deseas una formación seria y responsable que te de las herramientas necesarias para enfrentar las dificultades que te propone la profesión y ser un actor creativo te ofrecemos la posibilidad de acercarte a nuestro ESTUDIO DE ACTUACIÓN, con el fin de obtener toda la información que requieras.

AVISO IMPORTANTE:
Como se trata de un seminario con vacantes limitadas, una vez hecha la inscripción, de no poder asistir, no hay devolución de la cuota, si podrá cambiarse para otro seminario.


UNA APROXIMACIÓN A NUESTRO TRABAJO.

   Partiendo de la idea central de que lo que importa no es “enseñar”, sino proveer las herramientas y los contextos donde el actor pueda resolver por sí mismo lo que el texto le exige y el director le pide de forma que el actor pueda diseñar su propio trabajo.
   La metodología que proponemos es: a partir de una experiencia de aprendizaje vivencial alternando la acción directa con la acción reflexiva lo que permite a los participantes ir dándose cuenta de sus propias creencia, juicios y conductas y de cómo estas impactan y facilitan o impiden la creación. Paralelo a esto se desarrolla el trabajo con la técnica específica del actor.
   Las clases y workshop´s están a cargo de DORA BARET MATIAS GANDOLFO y se dictan dentro del Actors Studio Teatro®, aprendes a actuar en un escenario real!!!
El creador del "dialogo de voces"

   Hal se doctoró en Psicología por la Universidad de UCLA en 1953 ejerciendo desde entonces como terapeuta, profesor y escritor. Entre 1953 y 1957 sirvió al Ejército de Estados Unidos como psicólogo con rango de Capitán. Seguidamente comenzó a trabajar como psicólogo en su propia consulta e inició el programa de aprendizaje del centro C.G. Jung Institute of Los Angeles que finalizó en 1967. Ejerció como psicoterapeuta entre 1969 y 1970. Utilizó sus fundamentos jungianos, así como su fascinación por la mitología, los sueños y los cuentos como guía en su camino de profundización en la exploración interior. El final de los 60 marcó un periodo de búsqueda y exploración de nuevos métodos de trabajos de crecimiento. Hal coordinó una serie de programas a través de la Universidad de California Berkeley Extensión que sirvieron para acercar estas nuevas tendencias hasta un público más amplio. Su interés por estas nuevas corrientes le llevó a separarse del Jung Institut en 1970 y a renunciar como psicoterapeuta en 1975.
   En 1973 creo el Center For the Healing Arts quizá pionero en los Estados Unidos al ser el primer centro de enseñanza para la curación holistica. Era el amanecer de una Nueva Era en Medicina y Psicología alternativas. Su programa innovador sirvió de inspiración para la mayoría de los trabajos psico-espirituales con enfermos que le sucedieron y ejerció como Director    Ejecutivo del centro hasta su renuncia en 1977. Entonces regresó a la practica privada y comenzó una colaboración más activa con su mujer la Doctora Sidra Stone. 3 años después comenzaron a viajar para enseñar y formar alumnos en sus métodos fuera y dentro de los Estados Unidos hasta hoy.
   Al principio de los años 70 Hal y Sidra desarrollaron el Voices Dialogue (Diálogo de Voces) como un técnica de trabajo con sub-personalidades. Se casaron en 1977. Su teoría ha ido evolucionando desde entonces a través de su relación personal así como de su colaboración profesional convirtiéndose en una compleja metodología de trabajo a través de los “Yoes” y un completo sistema teórico que denominan Psychology of Selves (Psicología de los Yoes y el Ego Consciente).  Actualmente, la mayor parte de sus seminarios se realizan en Thera, su propia casa situada en Mendocino County en la costa norte de California donde dirigen talleres, realizan consultas privadas y escriben. Entre los 2 tienen 5 hijos.    El hijo de Hal es el Doctor Josua David Stone, un reconocido autor y profesor dentro del movimiento de crecimiento. Su hija Judith Tamar Stones es una de las profesoras más relevantes de “Voices Dialogue”.

SEMINARIO DE TÉCINCA

  • Ejercicios y teoría para aproximarte al personaje desde la memoria emotiva y sensorial.
  • Herramientas y técnica para trabajar tus bloqueos.
  • Herramientas para trabajar tu memoria sensorial y emotiva!!!

l programa de nuestro Estudio esta diseñado para quienes quieren ser o ya son actores o directores. Trabajamos sobre los obstáculos o problemas que presenta nuestro instrumento (nuestra cabeza y cuerpo).
   Históricamente, en la formación de actores, el instrumento siempre es descuidado y pasado por alto, y como resultado de ello, los actores con menos bloqueos son capaces de funcionar bastante bien, mientras que los otros, que pueden ser mas dotados, son relegados.
A lo largo de su experiencia como profesor de actuación, Carlos Gandolfo, fue experimentando diferentes técnicas, cursos y estudios para poder liberar el instrumento del actor de los bloqueos: Psicologia, expresion corporal, filosofía, control mental, esgrima, yoga, tai-chi, eutonia, P.N.L, Ontologia del Lenguaje y muchos otros. Creando, de esta manera, su técnica para generar un espacio de libertad donde buscar el SER de cada persona y para que cada actor pueda dar, por lo menos, el 90 % de sí siempre.
   No hay una diferencia entre como se vive y como se actua. Los frenos que afectan a una persona en la vida también nos frenan a la hora de actuar. Crecemos en una sociedad con normas y tabúes, así como juicios y críticas, y cuando llegamos a una edad adulta, sufrimos de una multitud de inhibiciones, miedos y bloqueos de todo tipo.
   El mayor obstaculo que un actor presenta es el MIEDO (al rechazo, a exponerse, al fracaso, al éxito, al riesgo, a la critica…)
   Hay que conocer el instrumento como un guitarrista conoce su guitarra, como un pianista conoce su piano, debemos conocernos a nostros mismos para poder utilizarnos de la forma que más nos convenga. Tenemos que ser concientes de nuestros obstaculos para luego poder superarlos.
   La idea de nuestro Estudio es formar a las personas para que siempre esten disponibles a lo que el director, el autor, el productor o quien sea que, le pida como actor. No solo estar preparado para una tecnica especifica o un tipo de actuación, poder SER siempre!!!! Lograr estar SIEMPRE DISPONIBLE!!!
   El único lugar donde podrás aprender el verdadero método que desarrolló Carlos Gandolfo durante sus, casi, 40 años de experiencia como formador de actores.
¿POR QUE NUESTRA TÉCNICA?

   A los 22 años, el violinista Yehudi Menuhin, un niño prodigio que hizo su debut profesional a los 12 años, comenzó a tener problemas con su afinación; (afinación es obtener la nota exacta que uno quiere, sin alterarla por una mala posición de los dedos.) Como su viejo profesor se había retirado le escribió a otro gran violinista, Eugene Ysaye. El escribió: “Me gustaría tocar para Ud.”, lo que significaba “me gustaría estudiar con Ud.”. E Ysaye le contestó: “Yo no tomo estudiantes, pero me gustaría escucharlo tocar”. Así, Menuhin le ofreció algo muy difícil como las Partitas de Bach. Cuando terminó de tocar el maestro le dijo: “Maravilloso… fantástico. Si yo fuera Ud., comenzaría a practicar las escalas.”. Menuhin se fue confundido y herido.
   He aquí uno de los violinistas más famosos del mundo siendo aconsejado de volver a las bases. Él llamó a su viejo profesor para comentarle lo sucedido. Su maestro le dijo: “por supuesto, cuando eras un niño, de seis o siete años, y te daban una tarea a cumplir, que normalmente llevaría una semana de trabajo, vos la traías al día siguiente, técnicamente equivocada pero completa, yo no podía de ninguna forma criticar ese trabajo”.
   Ahora que Menuhin tenía 22 años y sus dedos no eran tan ágiles como antes, él tenía que reaprender como utilizar sus dedos y pulir la técnica que de niño era imposible inculcarle. Menuhin, como la mayoría de la gente joven, estaba más interesada en los resultados exitosos. Por supuesto de la misma manera en que existen niños genios, también existen niños que con trabajo duro, esfuerzo y entrenamiento se transforman en violinistas de concierto.
   En todo arte creativo: Pintura, escritura, danza, etc., reconoceremos la necesidad del individuo de entrenarse para perfeccionar su arte. Solo en el arte de la actuación es donde encontramos gente diciéndonos que la única forma de aprender a actuar es caminar sobre el escenario y actuar.
   Si eso fuera verdad, entonces la manera de aprender a tocar una sonata de Bethoven sería sentarse al piano y tocar una sonata de Bethoven. Pero no, no se puede hacer eso, debemos sentarnos al piano y estudiar las notas primero, y luego las escalas más simples. La primera meta de una artista es entrenar su instrumento. En el caso de un pianista es el piano, en el caso del actor es él mismo. Cuando un actor ha logrado maestría propia estará listo para interpretar un rol, de la misma manera en que un pianista estará listo para tocar una sonata.
   Veremos un poco más en esta analogía. Vos sos joven, impresionable y listo para comenzar cosas YA MISMO. Cuando una persona comienza a leer notas y tocarlas en el piano, puede muy rápidamente comenzar a tocar piezas simples. Paralelamente irá creciendo su entrenamiento y aprenderá piezas mucho más complejas. Como actor joven no pensarás hacer “Rey Lear”¿porqué entonces pensar en hacer Romeo sin aprender lo básico? De todas maneras es un logro saber que empezar a estudiar es empezar a actuar. Vos creces con el conocimiento de tu arte.
   Aquí no podremos darte talento, pero te daremos todo el conocimiento para desarrollar el máximo potencial de tu talento. Ahora, es evidente que vos necesita una técnica, la inspiración no es suficiente, porque es impredecible. Stanislavski fue el primero en reconocer la universalidad de estas técnicas y, junto a los trabajos de Pavlov y la psicología moderna, formo una aproximación a la actuación moderna.
   Actuar un rol, no es solo aprender líneas, pausas, gestos, etc., e imitar lo que hicimos antes; actuar un rol significa crear la vida interna de un personaje tal cual lo imagino el autor. Esto es: pensamientos, sensaciones, percepciones y emociones en un estado de fluidez natural.
   Nuestra Técnica no es en “lugar de” cualquier otra forma de actuación, es un adjunto a otras formas de actuación. Si vos fuiste entrenado en otras formas o no recibiste entrenamiento; no interesa, aquí comenzaremos con la persona en si misma, con un cuerpo: su pasado y sus sentidos. Lo entrenaremos para responder rápida y totalmente a todo estimulo en un esfuerzo de crear realidad en la actuación y espontaneidad en el trabajoEl énfasis está puesto en el descubrimiento de uno mismo.
   Con la Técnica podes aprender realmente como reaccionar ante ciertos estímulos y te convertirás en un individuo como ningún otro actor en el mundo. Vos tenés una ventaja: tu juventud y potencia física, mental; y emocionalmente más receptividad y capacidad de aprender más rápidamente que la gente mayor. Pero es preciso tener en cuenta que el estudio no es “por ahora” sino que deberá ser algo permanente para su crecimiento y desarrollo. Vos está estudiando para mañana y por el mañana.

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